Mistura 2016: Esto es lo que puedes hacer hoy en feria gastronómica
Mistura 2016: Esto es lo que puedes hacer hoy en feria gastronómica

La feria gastronómica  está cautivando no solo a los paladares más exquisitos, sino que también está ofreciendo un variado programa, como el que te presenta para hoy.

El Gran Mercado ofrece "Los grandes de la cocina popular", encuentro en el que se reunirán cocineros de diversas regiones del país recibirá a Blanca Pérez Morey y su arroz con paiche.

Además, también se podrán deleitar con el 5x5 de Mistura 2016, es decir, chefs reconocidos prepararán delicias a solo S/. 5. Además, habrán charlas magistrales como el "Cosme New York" y "Cusco, de la tradición a la innovación".

En los espectáculos y presentaciones en Mistura 2016, estará la Orquesta Explosión ETE, Cholo Power y Los Mirlos.

Los platos regionales están causando sensación en la Feria Gastronómica Mistura 2016 pues atraen a cientos de comensales debido a su originalidad. Es así que en esta oportunidad les presentamos tres novedosos platillos que son solicitados en la conocida feria.

CHICHARRÓN DE QUESO

El chicharrón de queso de Puno es uno de los más consumidos por el público, que acude a la Chicharronería La red, de José Rodríguez, para deleitarse con este plato innovador servido con papa sancochada y ensalada de cebolla: “Es muy recomendado para los que evitan las carnes. En tres días de feria he vendido 600 platos”, cuenta José.

TRILOGÍA DE TECTES CON CUCHIMANCA

Otro platillo que llama la atención de los comensales en Mistura 2016 es la trilogía de tectes con cuchimanca, que ofrece Biviana Challapa en su stand Maraycha. Este plato ancestral ayacuchano contiene guisos de chuño, olluco y arvejas. Lo acompaña un trozo de chancho crocante. Ha sido tanta la acogida que, desde la inauguración hasta el domingo, se han vendido 500 porciones.

CEVICHE DE CAMU CAMU

Los platillos de la selva no se han quedado atrás en Mistura 2016. El ceviche de camu camu, originario de Ucayali, es uno de los más pedidos en El Tuyuyo, stand de Blanca Pérez. Este plato está hecho con paiche y se ha reemplazado el jugo del limón por el de camu camu. Es servido con trozos de plátano bellaco: “Es muy nutritivo y saludable porque contiene muchos antioxidantes y omega 3”, asegura Blanca.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS