Mistura 2016: Estos platos novedosos están en la feria gastronómica [VIDEO]
Mistura 2016: Estos platos novedosos están en la feria gastronómica [VIDEO]

Cuy relleno con crema de rocoto y hierbas aromáticas es uno de los platos que se consume por primera vez en la feria Gastronómica  2016. Hans López es el cocinero de este innovador y delicioso platillo que tiene como objetivo atrapar la preferencia de los comensales. "Es la primera vez que participo en la feria. Hubo una convocatoria regional a nivel de restaurantes y nosotros resultamos ganadores", señala Hans, quien se confesó sorprendido por la acogida de su plato traído desde Apurímac.

En la sección Sanguches y Huariques de la feria, exactamente en el stand "La Matarina", se puede disfrutar de otro plato innovador: risoto de quinua con crocante de cuy. Hernando Vargas, su cocinero y dueño del restaurante, enumeró los beneficios del cuy. " Tiene una carne con cero colesterol. Posee gran cantidad de colágeno, vitaminas y minerales", afirma Vargas. Además, dijo sentirse feliz por la gran acogida de su plato no solo en Mistura 2016, sino también en su tierra natal Cajamarca.

Platos representativos de Huaral también están presentes en la feria. En el área otorgada al Gobierno Regional de Lima Provincias está el stand de Juan Macedo, quien trajo como novedades el pato a la uva y chicharrón de gallo que viene acompañado de yucas doradas y una salsa criolla. La señora Alida, quien cocina en el stand, está feliz por las altas ventas de su chicharrón. Sin embargo, dijo sentirse preocupada porque no sabe si le alcanzarán las presas para seguir cocinando platos hasta el final de la feria.

PLATO GANADOR DE PREMIO RAYA EN MISTURA

Frejoles con pescado al huacatay es uno de los platos que se acaba antes de las 2 de la tarde en Mistura 2016. El platillo es preparado por uno de los comedores populares ganadores del premio Teresa Izquierdo. Su presidenta, la señora Livia Pilco, dijo que su plato procedente de Huaura está hecho con frejoles canario y pescado lorna. "Invito al público a que consuma este plato porque el pescado contiene omega 3 y hierro. Este plato sirve para niños que sufren de desnutrición", dijo a OJO.

TAGS RELACIONADOS