​Mistura 2017: sepa dónde será la edición de este año
​Mistura 2017: sepa dónde será la edición de este año

La feria peruana de gastronomía , la mayor de su tipo en Latinoamérica, se mudará en su décima edición al distrito limeño del , considerado la cuna de la cocina criolla del país, aseguraron a Efe fuentes de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), organizadora del certamen.

Mistura se realizará por primera vez en el Club Revólver, cercano a la popular Alameda de los Descalzos, la avenida más conocida del Rímac, municipio limeño situado en el centro de la capital peruana que queda en la ribera derecha del río Rímac.

La feria, que cada año reúne anualmente a 400 mil comensales, está prevista que se realice este año del 7 al 17 de septiembre, aunque Apega no descarta que las fechas puedan variar próximamente.

Mistura comenzó su primera edición en 2008 en el distrito de Miraflores, los siguientes tres años estuvo en el Parque de la Exposición del centro de Lima, al siguiente fue al parque Campo de Marte, del distrito de Jesús María, y los últimos cuatro años estuvo en la Costa Verde del distrito de Magdalena del Mar.

El tema central de la feria en su décimo aniversario será la alimentación saludable, por lo que por primera vez incorporará un área dedicada a los caldos, entre ellos las lawas (sopa cusqueña), chupes, sancochados (cocidos) y otras sopas de las diversas regiones del Perú.

También habrá un pabellón del vino, quesos, jamones y panes, además del ya tradicional salón del pisco y el gran mercado, con productos vendidos directamente por los agricultores de las distintas provincias peruanas. EFE 

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...