MTC: Esta es la web para consultar el récord del conductor gratis
MTC: Esta es la web para consultar el récord del conductor gratis

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones () acaba de lanzar la nueva plataforma virtual o página web en la que se podrá obtener el “Récord del Conductor” de forma gratuita.

¿Cómo era antes?

Antes de la aprobación de la norma, a través de la RM. 856-2016 publicada hoy en el diario oficial El Peruano, los ciudadanos que querían obtener el récord debían hacer un pago de S/. 31.50 en el Banco de la Nación, para luego acercarse a los centros de emisión y después de 2 horas y media de espera se podía obtener dicho documento.

¿Cómo es ahora?

En la actualidad se puede consultar el “Récord del Conductor” de manera sencilla, inmediata y gratuita. Se puede acceder desde una computadora o dispositivo móvil se debe ingresar a: recordconductor.mtc.gob.pe

Una vez en la página, se debe ingresar el número de licencia de conducir o DNI del conductor del cual se desea conocer el récord del conductor. Automáticamente se generará el documento,que puede ser enviado por correo electrónico o impreso.

¿Para qué sirve el "Récord del Conductor"?

El “Récord del Conductor” sirve para verificar el estado de las sanciones y papeletas del conductor de cualquier tipo de licencias de conducir, así como para sacar las autorizaciones necesarias para poder prestar servicios de transporte regular de personas, como movilidad escolar, servicio de transportes público, etc.

TAGS RELACIONADOS