Mujer acusa al SAT de venderle cúster con papeletas

Mujer acusa al SAT de venderle cúster con papeletas

Mujer acusa al SAT de venderle cúster con papeletas

19 de Abril del 2017 - 19:42
Redacción Multimedia

El vehículo fue comprado en un remate del Servicio de Administración Tributaria

Lili Simón denunció que la cúster que compró en un remate del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en octubre de 2016, tiene cinco papeletas por un monto total de S/.12,879. Subraya que el vehículo “nunca se movió” de su casa y que sus vecinos pueden testificar ello.

Además, indica que el SAT le ha informado que las papeletas, a nombre del conductor Adrián Orellana Vila, están siendo “impugnadas” por la empresa Eurex S.A. “¿Cómo este señor puede manejar mi carro si está en mi casa? El SAT dice que las papeletas están siendo impugnadas, que yo no tengo nada que ver. Pero si es mi carro y mi carro nunca ha salido de mi casa”, argumentó Simón.

Agregó, además, que el número de motor y chasis de la coaster rematada no corresponden con la descripción que aparece en el título de propiedad del vehículo, el cual le fue entregado por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) en diciembre de 2016.

“No le he comprado a cualquier persona natural, le he comprado a SAT, que supuestamente me ha vendido todo saneado”, dijo Simón.

Por su parte, Patricia Caballero, de la gerencia de Impugnación del SAT, indicó a este diario que no “habido ninguna irregularidad en el remate” y que “presume” que el vehículo, tras ser ofertado, ha estado circulando por las calles.

“Las actas de control (papeletas) han sido impuestas posteriormente a la entrega del título de propiedad. Presumimos que la responsabilida es de la señora y del conductor... Revisando papeletas, placas, hemos encontrado que las infracciones han sido cometidas por la misma persona (Adrián Orella), lo que nos causa extrañeza y nos hace presumir, como institución, de que el vehículo continúa circulando en las calles”, declaró.

Caballero afirmó que Lili Simón ha admitido, en un documento entregado al SAT, que le ha realizado cambios a la coaster. “Ha presentado un escrito alegando que se le ha vendido un vehículo clonado, tiene que demostrarlo. Estamos investigando el caso, tenemos 22 días más de plazo”, puntualizó.

OJO CON ESTO:

Ingresó como visita a penal y no creerás donde ocultó droga

Comas: robaron S/. 5 mil pero no contaron con este "detalle" en pleno atraco (VIDEO)

¡Increíble! Esto dijo la defensa de presunto violador de discoteca (VIDEO)

SJM: mujer es asesinada a cuchilladas por su pareja frente a su hija

HAY MÁS...