​Municipalidad de Lima fiscalizará taxis por aplicación
​Municipalidad de Lima fiscalizará taxis por aplicación

Debido a las protestas que viene generando el servicio de  por aplicación de parte de taxistas del Setame, que consideran competencia desleal, el gerente de transporte urbano de la , Álvaro Castro, señaló que están evaluando la norma para fiscalizar a estas unidades e impulsar la formalización del servicio.

"Estamos en reuniones constantes con abogados para evaluar este sistema, hemos conversado incluso con las empresas que ofrecen este servicio, las que nos indican que este sistema de trabajo es nuevo", indicó el funcionario municipal que añadió se impulsará la formalización del sector.

Ante la insistencia de cómo sancionar a un taxi de aplicación que tiene un método de captar clientes diferente al taxi informal, Álvaro Castro, dijo que se capacitará a los agentes fiscalizadores para detectar este servicio.

Estas declaraciones las brindó durante un operativo en el puente Balta frente a la plaza de Acho para brindar mayor fluidez vehicular en hora punta, indicando que se viene trabajando con el  para elaborar un plan de implementación de flujo para disminuir el tránsito vehicular.

MIRA ESTO: