Municipalidad de Miraflores realiza feria de reciclaje para tomar conciencia [VIDEO]
Municipalidad de Miraflores realiza feria de reciclaje para tomar conciencia [VIDEO]

El parque Reducto de  es el escenario de la  de , que en su novena edición busca crear conciencia sobre el uso que se le puede dar al material en desuso.

Además de la participación de diversas organizaciones que se encargan del reciclaje de diferentes materiales, esta edición incluye la proyección de un documental, además de un desfile de ropa de material reciclado.

Diana Palomino, encargada del programa, comentó que los vecinos pueden acercarse a depositar desde botellas de plástico hasta electrodomésticos viejos, recibiendo a cambio un regalo de material reciclado.

Además, desde la aparición del programa de reciclaje en la Municipalidad de Miraflores en 2011, se han reciclado un total de 1700 toneladas de este material.

EXPOSICIÓN CON CONCIENCIA AMBIENTAL

Por su parte, la Asociación Cultural Peruano Británico pone en vitrina una interesante y reveladora exposición denominada “Plástico nómade”, que es resultado de un proceso de residencia de arte e investigación realizada en la zona marina costera del sur de Lima.

El proyecto propone sensibilizar al espectador y que este sienta la importancia de valorar nuestro medio ambiente y convertirlo en responsable de su cuidado. Además busca hacer del arte una herramienta de denuncia y comunicación, más allá de la función decorativa o estética y fue realizado en alianza entre LO.O.P y Zamba Canuto en Agosto de 2015.

El ingreso a esta exposición es totalmente gratuito. Las fechas de exposición son del 12 de mayo al 30 de junio en la galería de su sede en San Juan de Lurigancho. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 9 a. m. a 8:00 p.m., y los días sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Para mayor información consultar en la página web de la Asociación Cultural Peruano Británico.