Navidad 2015: Recomendaciones para disfrutar de una cena saludable [FOTOS]

15 de Diciembre del 2015 - 18:57

Verificar en los alimentos empacados, la fecha de vencimiento vigente y el registro sanitario emitido por la Digesa es fundamental al momento de seleccionar un producto.

A fin de que varios limeños puedan disfrutar de una cena saludable en esta Navidad 2015, entre familiares y amigos, la Gerencia de Salud de la Municipalidad de Lima brindó algunas recomendaciones a tomar en cuenta para adquirir los productos alimenticios, cuando estos sean preparados, almacenados o consumidos. 

Verificar en los alimentos empacados, la fecha de vencimiento vigente y el registro sanitario emitido por la Digesa es fundamental al momento de seleccionar un producto, sea un panetón, una tableta de chocolate, champagne o  mantequilla. 

El biólogo de la subgerencia de Sanidad del municipio limeño, Yori Cisneros, recomendó también a los usuarios no adquirir alimentos enlatados que estén abollados, hinchados u oxidados. "Las bebidas como el champagne o espumantes deben tener gas, no presentar decoloración, turbiedad ni sedimento en el envase", detalló. 

Por otro parte, el especialista advirtió que los lácteos, carnes, aves, pescados deben estar refrigerados o congelados. "Mantenga los alimentos preparados por debajo de 5°C o por encima de 65°C, de lo contrario consúmalos lo más pronto posible, luego de su preparación.   

blog comments powered by Disqus