​Navidad 2016: nacimientos andinos son los favoritos del público (FOTOS)
​Navidad 2016: nacimientos andinos son los favoritos del público (FOTOS)

Escapar de lo convencional y adornar el hogar para las  con un estilo diferente es posible gracias a la Feria de Artesanía del Campo de Marte, donde nacimientos y adornos con motivos andinos y del mundo son la atracción del público.

"Estas esculturas son hechas en Ayacucho y Cuzco por maestros artesanos, el proceso de pintado se realiza con pinturas naturales, por lo que no son tóxicos y no representan un peligro para los niños", comenta Rocío Ledesma, comerciante con 15 años dedicada a este negocio.

Para los gustos más exigentes, también se ofrecen nacimientos de los cinco continentes, los que son requeridos en su mayoría por turistas. "Hace dos años hice un nacimiento Apache a pedido de un cliente, hoy ofrezco nacimientos de los cinco continentes, incluso me han hecho pedidos", afirma Ledezma.

Las culturas prehispánicas también tienen su lugar esta Navidad, es así que nacimientos alusivos al señor de Sipán o las culturas Moche y Cuchinilco se venden por 30 soles. Adornos navideños para el árbol forrados en manto andino así como mini retablos, chullos y muñecas andinas, completan la oferta decorativa para estas fiestas.

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS