Navidad 2016: Sucamec incinera dos toneladas de pirotécnicos (FOTOS Y VIDEO)
Navidad 2016: Sucamec incinera dos toneladas de pirotécnicos (FOTOS Y VIDEO)

Con la finalidad de evitar accidentes e incendios en estas  por el uso de , la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (), incinero cerca de dos toneladas de estos productos en la base de la Diroes en Vitarte.

Los pirotécnicos fueron embargados a través de diferentes operativos en la capital, siendo los distritos de Puente Piedra, Comas y San Juan de Lurigancho donde se decomisó en mayor cantidad.

"Se han incinerado más de una tonelada de pirotécnicos importados que estaban autorizados para la venta, pero que fueron ofrecidos fuera de establecimientos autorizados", dijo Alberto Dulanto Arias, funcionario de la Sucamec, quien indicó se espera decomisar hasta cuatro toneladas de pirotécnicos hasta fin de año.

Por último, Dulanto Arias indicó que los niños no deben manipular fuegos artificiales así estén autorizados, lo mismo para adultos en estado de ebriedad. Asimismo, invitó a descargar un App en la página de Sucamec, que indica donde están las ferias autorizadas para la venta de pirotécnicos.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...