​Ni Una Menos: 4 consejos para identificar maltrato psicológico
​Ni Una Menos: 4 consejos para identificar maltrato psicológico

En la actualidad, se están presentando muchos casos de maltrato a la mujer, e incluso llegando al feminicidio, por esta razón el 13 de agosto pasado se realizó la marcha ' para protestar contra la violencia hacia la mujer.

Es por esto que Karin Valer, coach especialista en temas de superación personal de Figurella Perú, Centro de Bienestar Femenino, ha ofrecido estos 4 consejos para identificar una situación de maltrato psicológico. ¡Toma nota!

¿Cómo identificar una situación de maltrato psicológico?

Antes de esto, recuerda que es natural que durante la relación haya discusiones o puntos de vista diferentes pero si además tu pareja muestra los siguientes comportamientos de manera recurrente, puedes estar siendo víctima de maltrato psicológico que puede luego pasar a ser físico.

a. Silencio o indiferencia, te das cuenta que hay cambios de actitud pero la otra persona te dice que no pasa nada, oculta su enojo o lo acumula hasta que sin razón luego te trata mal o responde de forma grosera y tú no sabes qué originó su reacción.

b. Sientes ansiedad, tu pareja se muestra conciliador y de acuerdo con los temas que le planteas pero no define, no cumple acuerdos, posterga situaciones o decisiones que te hacen vivir en zozobra o ansiedad constante.

c. Te sientes culpable, te cuenta personas de su alrededor le han hecho daño o tienen un complot en su contra, y tú te sientes culpable de no ayudarlo pero en algún momento que no cumplas sus expectativas, te reclama y te coloca en ese grupo haciéndote sentir una mala persona.

d. Dudas de ti misma, al realizar alguna actividad que antes hacías sin problemas, ahora tienes miedo fallar o equivocarte porque él te dice que es muy probable que no lo logres o te critica de forma constante.

MIRA ESTO: