#NiUnaMenos: Recogen dos toneladas de basura tras marcha
#NiUnaMenos: Recogen dos toneladas de basura tras marcha

La marcha "" fue un éxito que convocó a medio millón de asistentes, por lo que se esperaba que las calles que conformaron el recorrido luzcan invadidas de desperdicios. Sin embargo; esto no fue así, pues la capital amaneció reluciente debido a los trabajos de limpieza efectuados durante las horas de la madrugada, en que se recolectó cerca de dos millones de toneladas de basura.

"La limpieza empezó una vez terminada la marcha. Sólo en el Paseo de los Héroes Navales se recolectó cerca de 600 kilos de desperdicios, y en todo el recorrido poco más de una tonelada", comentó un trabajador de la empresa Innova Ambiental, encargada de esta tarea, añadiendo que este trabajo se realizó en diferentes etapas para una limpieza más efectiva.

A pesar de que fue el punto final de la marcha Ni una menos, el Paseo de los Héroes Navales lució limpio y en buen estado. Las plantas y flores que decoran este espacio ubicado frente al Palacio de Justicia no sufrió daño alguno, así como la infraestructura del mismo, lo que confirma que esta marcha fue pacífica de principio a fin.

La marcha Ni una menos, convocada por colectivos civiles para rechazar la violencia contra la mujer, partió desde el Campo de Marte, para seguir un recorrido por las principales calles del Centro Histórico de Lima para culminar en el Paseo de los Héroes Navales. Entre los asistentes además de políticos y artistas, se hizo presente el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS