Nicolás Yanco presenta su unipersonal 'Demasiado Tarde'

Nicolás Yanco presenta su unipersonal 'Demasiado Tarde'

Nicolás Yanco presenta su unipersonal 'Demasiado Tarde'

15 de Febrero del 2017 - 14:18
Redacción multimedia

Esta obra de teatro tendrá cinco únicas presentaciones.

Nicolás Yanco regresa al Perú  para presentar su unipersonal  'Demasiado Tarde',  en el teatro Ricardo Blume. Esta puesta en escena  está inspirada en La Caída de Albert Camus. 

El proceso para construir el unipersonal duró un año entre ensayos y correcciones. Pero cuando la pieza estuvo concluida comenzó otro proceso: las presentaciones.  Nicolás Yanco estuvo en cada uno de los momentos del proceso, pues es quien lo ha dirigido y lo interpreta. 

Mejor tarde que nunca

Demasiado Tarde es un drama lúdico que busca la reflexión de los espectadores acerca de las decisiones, porque su personaje siempre está tramando artimañas. "El público debe llevarse parte de esta obra a sus hogares, a su vida", indica Yanco.  La idea es transmitir que no hay cosas imposibles, en palabras de la obra: "Demasiado tarde, pero mejor tarde que nunca.  

Este unipersonal es una propuesta diferente , porque no le habla al público y solo tiene un acto. "Ellos son los observadores de lo que sucede, el personaje se encuentra en determinado lugar solo. Aunque tiene una necesidad constante del exterior", asegura el argentino. Para que no intenten comprender ha puesto una introducción: "No hay que ser racional, se debe sentir, intentar. deseo que las personas hagan el esfuerzo por querer descubrir". 

Desde el jueves 16 hasta el lunes 20 de  febrero se presentará en el teatro Ricardo Blume (Jr. Huiracocha 2160, Jesús María).