Nuevo sismo se reportó en Lima
Nuevo sismo se reportó en Lima

Un nuevo sismo se produjo en la región Lima y algunas personas lo sintieron. El movimiento telúrico de 4,4 grados en la escala de Ritcher se registró la madrugada de este martes en Yauyos según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El sismo ocurrió a la 01:17 horas a 24 kilómetros al este de esta provincia limeña y registró una profundidad de 109 kilómetros. Además tuvo una intensidad de II y III.

Por su parte, autoridades del Defensa Civil no han reportado daños materiales ni víctimas que lamentar, sin embargo si fue sentido por algunas personas, según indicaron en la cuenta de Facebook del  Instituto Geofísico del Perú (IGP).

En tanto, con este sismo son tres los que se registran en tan solo una semana. El pasado 27 de octubre se produjo otro sismo de 5,0 grados en la escala de Richter a las 10:47 p.m. El epicentro estuvo ubicado a 58 kilómetros al oeste de Callao y tuvo una profundidad de 52 kilómetros.

El 26 del mismo mes, un sismo de 4,3 grados en la escala de Richter se registró en Lima la noche. El epicentro estuvo ubicado a 39 kilómetros al Suroeste de Mala a las 7:31 p.m. y tuvo una profundidad de 54 kilómetros.

Cabe indicar que nuestro país se encuentra en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

TAGS RELACIONADOS