¿Siempre has querido cambiarte de nombre? ¡Sigue estos pasos y listo!
¿Siempre has querido cambiarte de nombre? ¡Sigue estos pasos y listo!

A muchas personas no le gusta su  por diferentes motivos. Algunas veces porque es muy sarcástico, porque es de un personaje que no nos gusta o simplemente porque siempre hemos queridos un nombre en especial. 

Si eres de aquellas personas que no le gusta su nombre y quieres cambiarlo, entonces debes conocer los pasos que se deben seguir de acuerdo al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil ().

PASOS

1. Lo primero es que se debe hacer es presentar una demanda ante un juez especializado en lo civil o mixto, especificando que deseas cambiar tu nombre. Cuando lo presentes, no olvides de añadir una copia simple de tu Documento Nacional de Identidad (DNI), tu partida de nacimiento y un documento que acredite el motivo de este cambio.

2. Junto a estos papeles, debes cumplir con otros requisitos como presentar el certificado de antecedentes penales, policiales, judiciales y el pago de dos trámites. Todos esos procedimientos pueden ser pagados en el Banco de la Nación. 

3. Lo siguiente es publicar los edictos respectivos en el Diario Oficial el Peruano y en otro de circulación masiva nacional.

4. Concluido todo esto se te citará a una audiencia y a la declaración judicial de proceso. Luego se debe espera la sentencia del juez.

5. Si tu demanda fue favorable, la decisión será comunicada la Reniec para la modificación del caso.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS