¡Ojito al dato! ​Multarán a aquellos que abandonen gatos en el Cercado de Lima
¡Ojito al dato! ​Multarán a aquellos que abandonen gatos en el Cercado de Lima

A diario, personas inescrupulosas abandonan entre tres y cuatro , de todas las edades, en los parques y plazas del , según informó la comuna de Lima. 

A raíz de esto, la Municipalidad de Lima  con una 1 UIT (S/ 4050) a aquellas personas que sean identificadas abandonando a un animalito.

¿Cómo podrán identificar y sancionar a estas personas? La Municipalidad de Lima se ayudará por las cámaras de seguridad, manejadas desde la central de monitoreo, para captar a todo aquel que deje a la intemperie a un gatito.

"Ahora vamos a realizar una vigilancia exhaustiva permanente, por lo que vamos a multar a los que abandonen a estos animalitos. Esto esta basado en la ordenanza 1855 y en la Ley 3047", señaló Alex Pescoran, médico veterinario de la Municipalidad de Lima a este diario.

En tanto, en el Parque Universitario hay una campaña de adopción de gatitos. Previamente, la comuna de Lima los desparacitó.

Esta campaña cuenta con el apoyo de la Asociación Gatos Parque Universitario Misicha Perú, cuya presidenta es Brigitte Díaz. Todos los interesados pueden acercarse al Parque Universitario para adoptar los gatitos

HAY MÁS...