Paita: Encuentran a pescadores que tuvieron perdidos 25 días en altamar
Paita: Encuentran a pescadores que tuvieron perdidos 25 días en altamar

Los siete  perdidos en altamar hace 25 días fueron encontrados con vida, luego de que perdieran comunicación con sus familiares tras salir el 25 de abril del puerto de , en la región  para hacer la acostumbrada jornada. 

La embarcación 'Virgen del Rosario' fue hallada a 120 millas frente a las costas de Paita, reportó el capitán del puerto, Teniente Segundo Christian Vargas Vertiz para una radio local, quien además señaló que en las próximas horas llegarán a tierra firme para encontrarse con sus familiares.

La Capitanía de Puerto de Paita en Piura informó que el hallazgo de la embarcación se produjo gracias a la tarea conjunta entre la Marina de Guerra, capitanía y embarcación Rio Zaña, quien fue la primera en tomar contacto con estos tripulantes que estaban náufragos.

Los pescadores rescatados fueron identificados como Pascual Pingo Pinday, Alexis Pedro Ayala Flores, Luis Rodolfo Ayala Flores, Giancarlo López Augusto, Taylor Peña Campoverde, Narciso Chunga Purisaca, Andrés Sandoval Tejada.

Por su parte, los familiares al conocer la noticia no esperan los minutos para reencontrarse con los pescadores por lo que expresaron muestras de cariño. Los sobrevivientes serán derivados al hospital más cercano.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS