Papa Francisco en Perú: ¿por qué Sumo Pontífice eligió visitar Lima, Trujillo y Puerto Maldonado? (VIDEO)
Papa Francisco en Perú: ¿por qué Sumo Pontífice eligió visitar Lima, Trujillo y Puerto Maldonado? (VIDEO)

Tras la confirmación de la llegada del  al Perú el próximo 18 de enero hasta el 21 del mismo mes, se anunció que visitaría las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

A esto, muchos se han preguntado por qué estas ciudades fueron las elegidas. A esto, Monseñor Miguel Cabrejos, Primer Vice Presidente del Episcopado Peruano, ha dado las razones de la elección de estos:

"¿Por qué Puerto Maldonado? Porque hay un signo muy grande de los pueblos originarios, de los pueblos amazónicos, donde hay una problemática que es la minería ilegal, que es la trata de personas, de los niños que trabajan, pero aparte de eso en el Perú, el 60% de nuestro territorio es amazónico, y a veces no somos muy conscientes de eso", explicó.

Y luego agregó: "Trujillo también tiene un símbolo, está en el corazón del norte peruano y todos sabemos que el norte peruano entero ha sido golpeado por el fenómeno del Niño Costero... y Trujillo es la primera vez que después de muchísimo tiempo bajaron siete huaicos como siete plagas"

HAY MÁS...