Vía de Evitamiento: PNP podrá fotopapeletas dentro de dos meses

Vía de Evitamiento: PNP podrá fotopapeletas dentro de dos meses

Vía de Evitamiento: PNP podrá fotopapeletas dentro de dos meses

20 de Abril del 2016 - 08:45

Se sancionará a los conductores que excedan la velocidad máxima, a fin de reducir accidentes de tránsito.

Tendrán como fin sancionar a los conductores que excedan la velocidad máxima y reducir las cifras de accidentes de tránsito. La Policía impondrá fotopapeletas, dentro de dos meses, en la Vía de Evitamiento, desde Habich hasta el peaje de Monterrico.

La Vía de Evitamiento, que une seis distritos y por donde se desplazan a diario cerca de 60 mil vehículos, contará desde mediados de junio con seis cinemómetros fijos.

Estos aparatos electrónicos fueron adquiridos por la concesionaria Lamsac, a cargo de la referida vía, y serán manejados desde una central de operaciones, donde también se contará con cámaras de videovigilancia. Los aparatos reportarán a esa matriz las infracciones, que después serán validadas por la Policía, con el fin de ser cobradas, finalmente, por el SAT.

El director del Consejo Nacional de Seguridad Vial, Enrique Medri, reveló que estos aparatos fueron colocados en la Vía de Evitamiento desde hace 15 días y entrarán en funcionamiento cuando se terminen de firmar los convenios entre la comuna de Lima y Lamsac.

“Están ultimando los detalles para que los controladores empiecen a operar”, detalló Medri.

Cuando empiece a operar este sistema de la concesionaria, la Policía de Tránsito también planea colocar en dicha vía dos cinemómetros itinerantes.

MIRA ESTO:

La Victoria: Vecinos rechazan antena en parque