Parque de las Leyendas: Nace tierna leoncita en cautiverio [FOTOS]
Parque de las Leyendas: Nace tierna leoncita en cautiverio [FOTOS]

La leoncita “Chiclayanita” nacida en cautiverio en el fue presentada. La cachorrita es cría de ‘Sultán’ y ‘Bonita’, rescatados de un circo.

Chiclayanita, la leoncita nació el 29 de junio en el felinario del Parque de Las Leyendas y ya empieza a conquistar corazones con sus más ágiles movimientos y sus tiernas mordidas de todo lo que encuentra a su paso.

Por ahora, solo los especialistas que vigilan prácticamente minuto a minuto su crecimiento pueden ser testigos de estos cambios que incluyen un matiz diferente en el color de su pelaje, pero muy pronto los ojos de Lima, el Perú y el mundo podrán contemplarla a plenitud.

De acuerdo con la jefa de la División de Zoología del Parque de las Leyendas, Roxana Valdivieso, en aproximadamente un mes la encantadora Chiclayanita podrá ser visitada por el público en el cómodo ambiente que comparte con su madre, Bonita.

“Una de las características del espacio que ocupa es que cuenta con abundante paja, que tiene la propiedad de conservar el olor característico de la madre, especialmente su orina. También hay troncos de diversas dimensiones, para que vaya afirmando su pasos”, explica Valdivieso

Agrega que Bonita seguirá amamantando a Chiclayanita hasta que tenga entre 7 y 10 meses. De allí en adelante la alimentación de la leoncita consistirá en carne, pulpa de pollo y corazón.

“Ellos se sienten en su hábitat natural y por eso se han podido reproducir sin mayor problema. Esperamos que muy pronto Chiclayanita pueda juntarse con su papá, por ahora está haciendo un reconocimiento de su territorio”, puntualiza.

MIRA ESTO: