Pasajeros del Metropolitano reciben charlas sobre cuidado del medio ambiente
Pasajeros del Metropolitano reciben charlas sobre cuidado del medio ambiente

Alrededor del 46% de personas en Lima y en el callao (57%) consideran que la calidad del aire es uno de los problemas ambientales más graves y se declaran insatisfechas, según la encuesta Lima Cómo Vamos 2016. 

Es por ello, que CÁLIDDA emprende una campaña con el objetivo de crear conciencia en los peruanos acerca de la importancia de la calidad del aire, y promover las buenas prácticas que favorezcan su cuidado. 

La campaña se inició en la Estación Central del , donde decenas de personas participaron manejando bicicletas estacionarias y recibieron una charla de como pueden contribuir al cuidado del Medio Ambiente. Esta iniciativa permanecerá durante seis semanas en otros puntos de la capital.

El lanzamiento se llevó a cabo en la Estación Central del Metropolitano, al ser este un medio de transporte amigable con el medio ambiente: funciona al 100% con gas natural, el cual genera un 31% menos de emisiones contaminantes que la gasolina y un 152% menos que el diesel. La actividad se realizará en estos horarios de 11:30 a 1:30 y de 2:30 a 4:30 pm.


OJO CON ESTO:

HAY MÁS...