​Pasco: Niño escapó casi 'calato' de su casa para poder jugar 'Dota'
​Pasco: Niño escapó casi 'calato' de su casa para poder jugar 'Dota'

Un niño de 10 años, desobedeciendo la orden de su madre, se atrevió a salir de su vivienda casi desnudo para seguir jugando en una cabina de internet.

El menor deambulaba por las calles a plena luz del día con tan solo la prenda íntima y los zapatos en busca de una cabina de internet. Este curioso suceso se registró en el distrito de Yanacancha en la provincia de Cerro de Pasco, región Pasco.

ADICCIÓN. Se supo que la madre del niño intentó controlar la adicción a los juegos de video quitándole la ropa al niño. La mujer pensó que así el pequeño no se atrevería a salir pero pudo más el vicio del niño identificado con las iniciales J. C. S. (10), quién sin mayor reparo aprovechó un descuido de su madre y salió pese a que vestía solo su ropa interior y sus zapatos.

Los vecinos de la zona alertaron a la central de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Yanacancha y los agentes llegaron a la Av. Daniel Alcides Carrión, a la altura del Vicerrectorado Académico de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión donde hallaron al menor, antes los vecinos habían cubierto al niño con una colcha.

AYUDA. El personal de Serenazgo trasladó al menor a su domicilio en el sector 3 del asentamiento humano Columna Pasco. Según dijeron, la madre relató que su hijo se volvió adicto al internet y como medida correctiva para que escarmiente le quitó toda su ropa, pues pensó que no atrevería salir desnudo.

TRATAMIENTO. El subgerente de Seguridad Ciudadana, Lenin Cruz Guillén, recomendó a la señora, buscar ayuda profesional para que su hijo reciba un tratamiento psicológico y pueda superar esta adicción. 

TAGS RELACIONADOS