Patrullera B.A.P. Ferré arriba al puerto del Callao luego de 45 días [VIDEO]
Patrullera B.A.P. Ferré arriba al puerto del Callao luego de 45 días [VIDEO]

Luego de 45 días de travesía en los que recorrió alrededor de 2 mil millas náuticas, se reincorporó a la , ", para vigilar el mar peruano.

"Es un momento de satisfacción por este hecho. La incorporación de esta nueva unidad constituye un instrumento en nuestra política de defensa de la soberanía", indicó Jakke Valakivi, titular del .

Por su parte , presidente del Consejo de Ministros, agradeció al gobierno de Corea por la transferencia de esta unidad naval, destacando el trabajo conjunto entre estos dos gobiernos.

Con esta incorporación, el B.A.P Ferré junto al B.A.P San Martín se encargarán de patrullar en alta mar para evitar la pesca ilegal, el contrabando, entre otros actos ilícitos.

OTRAS NOTICIAS

En el , ubicado en , seis , que ingresaron entre los años 2013 y 2016, comparten la misma condición: han sido abandonados.

Pese a que están aptos para ir a casa, Juan Rodríguez, director adjunto del nosocomio, revela que sus familias se niegan a recibirlos y, en otros casos, se esfumaron.

“La mayoría de estas personas ingresan porque son encontradas por la Policía, los bomberos o los serenos en pésimo estado de salud”, refiere.

Ese fue el caso de Guillermo Ormeño Luyo, un hombre de 53 años, cuya vida transcurre en la cama número 2 del pabellón Medicina 1.

La Policía lo encontró convulsionando en una calle de El Agustino. Era su segundo ingreso al hospital, pero esta vez ninguno de sus dos hijos se hizo cargo de él.

La realidad de estos dos pacientes revela un problema que se repite en todos los hospitales. Según la Defensoría de la Salud, en Lima hay más de 300 pacientes abandonados.