Penal de Lurigancho pasa a manos del INPE este viernes
Penal de Lurigancho pasa a manos del INPE este viernes

Tras 30 años de permanecer bajo el mando de la Policía Nacional del Perú (PNP), El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) retomará este viernes el control del penal de Lurigancho, ubicado en el distrito del mismo nombre.

Fuentes de la institución penitenciaria dieron a conocer este cambio de administración, que fue solicitado por el ministro del Interior, Carlos Basombrío, al sector Justicia, debido a que “no formaba parte de las labores policiales”.

Según el INPE, los encargados de la seguridad de este centro de reclusión, que alberga a más de 9 mil internos, serán agentes que se han desempeñado como alcaides o líderes de personal.

“Ellos recibieron una capacitación especial y han realizado las coordinaciones correspondientes con la Policía. Además, aplicarán los protocolos de seguridad”, manifestaron nuestras fuentes.

CENSO. Antes de efectuar la retoma, el INPE realizará mañana un censo biométrico a los internos del mencionado penal, a fin de cruzar los resultados con la información que poseen sobre el ingreso y la clasificación de los reos. Asimismo, la institución negó que se vayan a realizar nuevos traslados.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...