Penal de Lurigancho pasa a manos del INPE este viernes

Penal de Lurigancho pasa a manos del INPE este viernes

Penal de Lurigancho pasa a manos del INPE este viernes

14 de Junio del 2017 - 13:43
G. Llanos

Instituto Penitenciario realizará mañana un censo de los internos de esta cárcel.

Tras 30 años de permanecer bajo el mando de la Policía Nacional del Perú (PNP), El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) retomará este viernes el control del penal de Lurigancho, ubicado en el distrito del mismo nombre.

Fuentes de la institución penitenciaria dieron a conocer este cambio de administración, que fue solicitado por el ministro del Interior, Carlos Basombrío, al sector Justicia, debido a que “no formaba parte de las labores policiales”.

Según el INPE, los encargados de la seguridad de este centro de reclusión, que alberga a más de 9 mil internos, serán agentes que se han desempeñado como alcaides o líderes de personal.

“Ellos recibieron una capacitación especial y han realizado las coordinaciones correspondientes con la Policía. Además, aplicarán los protocolos de seguridad”, manifestaron nuestras fuentes.

CENSO. Antes de efectuar la retoma, el INPE realizará mañana un censo biométrico a los internos del mencionado penal, a fin de cruzar los resultados con la información que poseen sobre el ingreso y la clasificación de los reos. Asimismo, la institución negó que se vayan a realizar nuevos traslados.

OJO CON ESTO:

Penal de Lurigancho: imagen captada durante motín deja en shock (FOTOS)

¡Macabro! Reo encuentra la peor muerte y solo le faltaba un mes para salir de prisión

Policía héroe es condecorado por Fernando Zavala y Carlos Basombrío (FOTOS y VIDEO)

Independencia: PNP héroe revela el calvario que está viviendo tras matar a salchipapero

HAY MÁS...