¡Perjudicados por la minería! Pobladores de Pasco siguen apostados fuera del Minsa
¡Perjudicados por la minería! Pobladores de Pasco siguen apostados fuera del Minsa

Por noveno día, niños, jóvenes y adultos del distrito de Simón Bolívar, en , continúan apostados en los exteriores del , en , con el objetivo de exigir acciones al Gobierno para que la salud de la población no siga deteriorándose por la .

Según Jaime Silva Ponce, regidor de la Municipalidad de Simón Bolivar, son 2000 los niños que presentan altos índices de metales pesados (plomo, arsénico, cadmio, entre otros) producto de la actividad minera que se realiza en el pueblo.

"Los menores tienen de 4 a10 metales en la sangre, lo que perjudica su salud y deriva en leucemia. Por eso, estamos pidiendo que se declare emergencia sanitaria y se cree un hospital especializado en tratar estos problemas de salud", refirió.

Si bien el Minsa ha sostenido reuniones con los vecinos, Silva Ponce señaló que solo hubo por parte de la ministra, Patricia García, compromisos verbales, pero solo levantarán su medida de protesta cuando el Gobierno promulgue el estado de emergencia.

AGRESIÓN. 

Durante los días en los que han permanecido en las afueras del Minsa, los niños han tenido que aguantar el frío de la madrugada. La mayoria está durmiendo en carpas y hay adultos encadenados a las rejas.

Asimismo, un anciana identificada como Rosa Andrade denunció que fue agredida por un sereno de la Municipalidad de Jesús María, cuando retiraban el balo portatil que habian colocado en la berma de la avenida Salaverry.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...