Centro de Lima: Perros patrullarán calles a falta de policía
Centro de Lima: Perros patrullarán calles a falta de policía

Ante la reducción de los policías encargados de resguardar las calles del Cercado de Lima, la gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima reforzará el patrullaje de serenos con su brigada canina.

A partir de hoy, 50 perros adiestrados, de razas rottweiler, doberman y pastor alemán, cumplirán una función disuasiva frente al problema de la delincuencia en el centro de la ciudad.

Provistos de bozales, los animales, que han sido entrenados en técnicas para detectar drogas y explosivos, se sumarán a las rondas que realizarán los agentes de Serenazgo diariamente.

Los canes serán guiados por dos agentes y la primera labor que tendrán será vigilar las inmediaciones de los colegios estatales del centro de la capital por el inicio del año escolar.

SEGURIDAD EN COLEGIOS. El general César Gentille, jefe de la Región Policial Lima, informó que para darle seguridad a los escolares, la Policía implementará el plan de operaciones “Escolar Seguro 2016”, que contempla el patrullaje motorizado y a pie en los alrededores de los planteles y coordinaciones con los directores.

Reiteró que, además de colocar vigilancia permanente en los colegios emblemáticos, realizarán acciones encubiertas para erradicar a los microcomercializadores de droga cerca de las escuelas.