Pisco peruano: Colegio de Abogados de Lima defenderá que es nuestra bebida de bandera
Pisco peruano: Colegio de Abogados de Lima defenderá que es nuestra bebida de bandera

Alzan su voz de protesta. El Colegio de Abogados de Lima instaló una comisión conformada por ocho destacados juristas que tendrán la tarea de señalar ante la comunidad internacional el origen geográfico del .

"Esta primera etapa es de recopilación de datos históricos que determinarán el origen del pisco en el Perú, posteriormente acudiremos a un tribunal arbitral con los países que también hayan tomado el nombre de nuestra bebida bandera", señaló Fernando Vidal, presidente de esta comisión Ad Hoc.

Según Vidal, el proceso de recopilación de datos históricos tomará dos semanas, para posteriormente pasar a la segunda etapa en donde se definirá la estrategia legal a emplear, añadiendo que el arbitraje podría demorar como mínimo un año.

La comisión especial Ad Hoc "La identidad nacional del pisco ante el derecho internacional" está conformada por Fernando (presidente), Baldo Kresalja, Miguel Angel Rodriguez Mackay, José Palma, Oscar Leyton, William Contreras, Guido Pérez y July Anne Escajadillo.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...