Piura: confirman primera caso autóctono en Piura

Piura: confirman primera caso autóctono en Piura

Piura: confirman primera caso autóctono en Piura

03 de Junio del 2017 - 08:36

La víctima es una mujer de 49 años de edad, cuya identidad se mantiene en reserva

Autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura confirmaron ayer el primer caso de zika autóctono en la región norteña. También señalaron sobre la falta de presupuesto para combatir el dengue.

ZIKA. 

La víctima es una mujer de 49 años de edad, cuya identidad se mantiene en reserva. Se supo que la paciente vive en el asentamiento humano 18 de Mayo y su caso fue detectado en el hospital Jorge Reátegui. Según los galenos, la mujer ya se viene recuperando.

“La paciente ahorita está en buen estado. Es el primer caso autóctono, que no proviene de una zona de riesgo, sino que siempre ha vivido acá”, señaló el director de la Diresa Piura, César Morón.

Ante este panorama, el funcionario indicó que se viene realizando el control epidemiológico en la zona en donde se detectó el primer caso de zika, además de otros seis zonas a fin de evitar la propagación de esta enfermedad. César Morón no descartó que hayan más casos de zika en Piura.

Mencionó que en los próximos días se empezará a repartir mosquiteros y repelentes a las mujeres embarazadas, ya que conforman un grupo de riesgo de esta enfermedad.

DENGUE. 

Asimismo, el director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Edward Pozo, señaló a un medio local que los centros de salud de Piura están en peligro de quedar desabastecidos por insumos y personal médico debido a que no se hizo la transferencia de presupuesto para cubrir los gastos que se realizaron durante la emergencia sanitaria.

OJO CON ESTO:

Zika llega a Comas y Carabayllo y detectan 23 casos

¡Temible zika ya llegó a Lima! Minsa confirma cuatro casos

Humala y PPK: Perú bajó la guardia en control de dengue, alerta OPS

¿Sentiste mucho calor en Lima? No vas a creer la temperatura de hoy

HAY MÁS...