Piura: pirotécnico deja sin techo a 250 familias antes de Año Nuevo

Piura: pirotécnico deja sin techo a 250 familias antes de Año Nuevo

Piura: pirotécnico deja sin techo a 250 familias antes de Año Nuevo

27 de Diciembre del 2016 - 07:46

Un cohetón origino el siniestro en los asentamientos humanos San Borja y Los Faiques

El incendio que se produjo en Navidad en los asentamientos humanos San Borja y Los Faiques, en el sector noroeste de la ciudad de Piura, arrasó con 250 casas y dejó en la calle a decenas de familias de escasos recursos económicos. Felizmente hasta ayer no se reportaron daños personales.

PIROTÉCNICO

Un artefacto pirotécnico que era manipulado por dos menores de edad causó el siniestro, que se volvió incontrolable. Al explotar el artefacto, una de las chispas cayó en el techo de una de las viviendas, cuyos dueños no se encontraban en el interior, y provocó que el fuego consumiera el predio construido con triplay y esteras. Algunos pobladores de la zona señalaron que las llamas avanzaron rápidamente debido a los fuertes vientos y el material rústico con que estaban construidas las casas.

APOYO

Como resultado de este hecho, 900 personas lo perdieron todo y solo se quedaron con la ropa que llevaban puesta. Por ahora, ellos piden a las autoridades apoyo para volver a construir sus viviendas y tener un techo en donde pasar el Año Nuevo.

En tanto, el Gobierno Regional de Piura y la Municipalidad de Piura continúan con las tareas de remoción de escombros y limpieza de la zona.

OJO CON ESTO:

Surquillo: bomberos llegan para apagar incendio y ¡les tiran piedras!

Limeños curan la resaca en playas de la Costa Verde

El Agustino: iban a recibir Nochebuena en la calle pero ocurrió lo inesperado

HAY MÁS...