PNP: Desesperado efectivo pide ayuda para salvar a su hijo de esta enfermedad
PNP: Desesperado efectivo pide ayuda para salvar a su hijo de esta enfermedad

Un miembro de la  pidió apoyo al Ministerio de Salud para salvar a su hijo de apenas 2 años, quien sufre de una penosa 

“Hace un año llegó al Hospital de Policía con hemoglobina 4, sin saber su diagnostico. Luego de una serie de análisis, en el mes de febrero recién se supo que padece de ‘anemia aplásica’”, dijo Aaron Salcedoo Recoba. 

Sin embargo, en el nosocomio de la Policía Nacional del Perú le dijeron a Salcedo que no existen pediatras para esta enfermedad y que, además, necesitaba un trasplante de médula ósea. Así pues, pidieron derivar su caso al Hospital del  de San Borja

“En el Hospital del Niño un doctor nos dijo que lo que se podía hacer en esos momentos sería un tratamiento que le llaman Triple. El trasplante mi hijo no tiene hermanos, y que se le tiene que inscribir en el Banco Mundial de Donantes de Médula Ósea cosa que hasta el momento no se ha podido”, subrayó el efectivo. 

El Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (SaludPol) informó a los padres del menor que pueden otorgarle 30 mil soles, pero el tratamiento en el Hospital del Niño está cotizado en 80 mil. 

“Nos dijeron que tenemos que hacer una serie de gestiones con logística de Salupol, que ese trámite dura por lo menos un mes si es que lo aprueban, ero a mi hijito se le acorta el tiempo”, declaró afectado el padre de familia.

MIRA ESTO: