​PNP salva a 621 personas de morir ahogadas en playas del Perú
​PNP salva a 621 personas de morir ahogadas en playas del Perú

En la época de verano muchos concurren a las diferentes playas del Perú, desde Tumbes hasta Tacna, las que cuentan con la vigilancia de 1 066 agentes de las nueve unidades de salvataje de la .

En lo que va de la temporada de verano 2017, que se inició en la segunda quincena de diciembre del año pasado, los salvavidas han logrado rescatar a 621 personas de morir ahogadas, mientras que 12 personas perdieron la vida en las playas más peligrosas de Tumbes, Trujillo, Ica, Ilo y Arequipa.

Los balnearios que cuentan con un mayor número de agentes de salvataje son Lima (512 agentes), Arequipa (166), Piura (79), Ica (58) y Tacna (48). Este hecho se debe, principalmente, a que los salvavidas cubren un mayor número de playas, piscinas y hasta lagunas como La Huacachina, en Ica.

Lima es la ciudad en donde, hasta la fecha, la Unidad de Salvataje ha logrado rescatar la mayor cantidad de personas de morir ahogadas: 311. Le siguen Arequipa (114 rescatados), Piura (37), Tumbes (34), Tacna (25) y Moquegua (19).

De igual forma y pese a los esfuerzos y al personal destacado en las playas más peligrosas y concurridas de cada región, también se han registrado personas ahogadas. La lista la encabeza Tumbes con cuatro fallecidos por ahogamiento, Piura con tres; y Trujillo, Lima, Ica y Arequipa con un ahogado en cada lugar.

Cabe señalar que a lo largo del Litoral, las playas más concurridas o con mayor cantidad de visitantes locales y extranjeros son: Zorritos y Punta Sal (Tumbes), Máncora y Colán (Piura), Pimentel (Lambayeque), Las Delicias (La Libertad), Agua Dulce (Lima), Totoritas (Ica), Pozo de Lisas y Tres Cruces (Tacna).

De igual modo los balnearios más peligrosos son Zorritos (Tumbes), San Pedro (Piura), Puerto Eten (Lambayeque), Huanchaquito (La Libertad) así como Atahualpa y Besique (Áncash). Además, Los Siete Ahogados y Playita Brava (Tacna), Pozo de Lisas (Ilo) y Yumaque (Ica). 

OJO CON ESTO: 

HAY MÁS...