Pokémon GO en Perú: 54 personas se llaman 'Onix' según Reniec
Pokémon GO en Perú: 54 personas se llaman 'Onix' según Reniec

La fiebre tras la llegada de  no tiene cuando acabar. Este miércoles, se lanzó el app en Perú y Latinoamérica y la  aprovechó la oportunidad para informar cuántas personas se llaman como los personajes de esta serie que narra las aventuras de Ash Ketchum, un niño que aspiraba a ser el mejor maestro pokémon.

De acuerdo a la Reniec, en el Perú 16 personas se llaman Ash, 8 se llaman Brock y 7 Misty, tal como los personajes de la primera temporada de Pokémon.

Pero si eso fuera poco, más de 24 mil se llaman James y 842 Jessie, como los villanos del equipo Rocket. Pero lo más sorprendente es que 54 peruanos se llaman Onix, como uno de los pokémones

Por otro lado, 6 se llaman Ditto, 3 Eevee, 2 Tangela y Seel. En nuestro país, también hay un peruano que se llama Golem, Shellder o Haunter, de acuerdo a las estadísticas de Reniec

Un caso curioso sucedió esta mañana durante la primera sesión del Consejo de Ministros que se viene desarrollando desde las 10 de la mañana y que es presidida por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien ordenó a sus ministros a dejar sus celulares fuera de las instalaciones de Palacio de Gobierno, lo que conlleva a la pregunta ¿será por evitar distracciones de parte de su equipo por aplicación ?.

Sin embargo, las razones aún se desconocen pues ponerse a usar Pokémon Gono sería una buena idea. En imágenes de televisión nacional se pudo observar que el primero en acatar la orden fue el mismo jefe de Estado que dejó su teléfono móvil fuera de la sala donde se realizará la sesión, luego le siguió los titulares de los sectores: Interior, Carlos Basombrio; de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados; de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, y de Cultura, Jorge Nieto, entre otros.

MIRA ESTO: