Pókemon GO en Perú: ¿Quitarán celulares en La Punta de no cumplir la norma?
Pókemon GO en Perú: ¿Quitarán celulares en La Punta de no cumplir la norma?

¡Atentos jugadores de ! Este viernes, el Diario Oficial El Peruano publicó una ordenanza municipal que regula el uso de espacios públicos para jugar este videojuego dentro del distrito de La Punta, en el Callao. Además, se aprobó una serie de sanciones contra los jugadores que no cumplan con las normas expuestas.

De acuerdo a la norma, el horario permitido para jugar  en el distrito de La Punta será desde las de 6 de la mañana a 11:59 de la noche, de lunes a domingo, en las siguientes zonas:

- La zona del malecón Pardo que comprende el Mirador, la zona de playa y la zona de restaurantes
- La zona circundante del Complejo Deportivo de grass artificial "Walter Choli Gómez"
- Malecón Wiese
- La zona de "La arenilla"
- Zona circundante al Coliseo Municipal
- Parque Ostolaza

Si los jugadores de  no respetan estos horarios y lugares, tendrán sanciones drásticas como pagar multas que ascienden al 10% de una UIT (395 soles), retención de dispositivos móviles y hasta afrontar denuncias penales.

Si se juega Pokémon GO fuera de las zonas y espacios públicos especificados pagarás 395 soles y además tu celular será retenido. Si juegas fuera de los horarios autorizados en espacios públicos, pagarás la misma cantidad de dinero y tu celular será decomisado.


CAOS EN LA PUNTA

El juego sigue desatando una verdadera fiebre en el Perú. A pesar de que los números dicen que los usuarios van dejando de jugar en mundo, algunos no pierden la fe en convertirse en un verdadero maestro pokémon. Lo que pasó en La Punta es prueba de ello.

Un video subido a YouTube muestra lo que pasó en La Punta cuando apareció en Lapras. Los jugadores se amontonaron y enloquecieron por atrapar al difícil pokémon. No dudaron en ingresar al mar y arriesgar sus celulares con tal de conseguir a la poderosa criatura.

El clip de YouTube muestra como los jóvenes dejan sus pertenencias en el piso y se meten al agua helada con tal de atrapar al Lapras.

La Punta, Callao se ha convertido en uno de los lugares favoritos para los jugadores de Pokémon GO ya que suelen aparecer pokémons que por lo general son complicados de hallar.

No es la primera vez que un pokémon desata la locura en La Punta. Hace unos días Gyarados apareció y todo se descontroló como lo muestran videos de lo sucedido que luego se subieron a las redes sociales.