Pokemón GO en Perú: Surco pone vigilancia y da estos consejos a fanáticos
Pokemón GO en Perú: Surco pone vigilancia y da estos consejos a fanáticos

Los Pokemones ya están en Santiago de S. Ante la fiebre desatada por el aplicativo lúdico , la comuna desplegó a efectivos de Serenazgo para vigilar y brindar seguridad en las denominadas “estaciones” y “gimnasios”, donde se congregan los cazadores cibernéticos.

Esa vigilancia incluyó además de algunos puntos referenciales urbanos, los 95 parques con el servicio de Wi Fi gratis que ofrece a los vecinos la Municipalidad de Santiago de Surco desde hace tres años.

Ni bien llegó este aplicativo al Perú, centenares de vecinos surcanos se volcaron a las calles para empezar la cacería. En un recorrido por el distrito, se detectó como puntos de congregación de usuarios o “poke paradas”, el Parque de la Amistad y el parque Enrique Martinelli. Asimismo, la Plaza de Armas de Surco Viejo, donde el anfiteatro se convirtió en uno de los “gimnasios" (Centro de entrenamiento y lucha de pokemones). 

Otros centros de cacería son el frontis del Hospital Surco Salud, el Club del Adulto Mayor del Cercado, el Mercado Santiago Apóstol, la Plaza de la Vendimia y hasta la puerta de ingreso del Cementerio Municipal, donde niños, adolescentes y jóvenes emprendieron la búsqueda de pikachu, charmander, lapras y demás pokemones.

Durante el día , los serenos realizaron un patrullaje relámpago en las zonas de mayor congregación de "pokemaníacos" y se difundió algunas recomendaciones de seguridad.

Bajo esas pautas, los usuarios surcanos no solo podrán disfrutar de este novedoso juego a su voluntad y elección en un lugar de sano esparcimiento, como son los parques de Surco, sino también tendrán la seguridad y protección requerida.

es un videojuego de aventura pionero en realidad aumentada, desarrollado para dispositivos iOS y Android. El juego consiste en buscar, capturar y luchar con los personajes de la exitosa saga Pokémon escondidos en ubicaciones del mundo real, lo que establece que hay que desplazarse físicamente por las ciudades para progresar.

La tarde del miércoles 03 de agosto, miles de usuarios comenzaron a jugar Pokémon GO en las calles de Lima, Santiago, Buenos Aires, entre otras ciudades de América Latina.

Las recomendaciones de seguridad que brinda la comuna surcana son las siguientes:

- Descargar la aplicación desde un sitio oficial y autorizado

- Cuando juegues, siempre debes estar atento a lo rutinario, como vehículos, señales de tránsito, accidentes geográficos y más. Debemos evitar los accidentes

- Nunca utilices la aplicación cuando manejes un vehículo como auto, moto o bicicleta

-Si vas a salir a capturar pokemones, siempre tienes que ir acompañado con padres (si es niño) o amigos, nunca solo

- No descuides tu teléfono móvil. Es fácil para los delincuentes robarla y escapar si está distraído

-Recuerda que está prohibido ingresar a casas, edificios o propiedades privadas o del Estado sin autorización

- No vayas a lugares alejados, oscuros o peligrosos para capturar un pokémon

-No hagas caso a tips o consejos de redes sociales sobre la ubicación de un pokémon. Puede ser un señuelo de los delincuentes para hacerte daño.

- Si ves algún pokémon en el medio de una calle, carretera o avenida con gran circulación, no expongas tu integridad para capturarlo

- Recuerda siempre que tu seguridad vale más que cualquier juego

MIRA ESTO: