Pokémon Go: Jugadores no respetan norma de municipio de La Punta
Pokémon Go: Jugadores no respetan norma de municipio de La Punta

¡No lo vas a creer! Niños, jóvenes y adultos hicieron caso omiso a la ordenanza dada por el municipio de la Punta, que a partir de ayer prohibió a los jugadores jugar  pasada la medianoche.

En el malecón Pardo decenas de jugadores se congregaron desde aproximadamente las 9 de la noche para seguir cazando pokemones usando sus celulares.

Un sereno de la municipalidad señaló que pasada la medianoche la Policía quitaría los celulares a las personas que siguieran jugando Pokémon Go. Sin embargo, OJO pudo comprobar que tras cumplirse la hora indicada ningún efectivo policial arrebató ningún celular.

Un padre de familia, quien se encontraba en el lugar con su esposa y dos hijos, aseguró que no permitiría que le quiten sus celulares a sus niños: "Yo sé cuáles son mis derechos. Aquí no va a pasar nada", declaró.

Aunque en el lugar habían dos patrulleros ningún policía bajó del vehículo con la intención de ordenar a los jugadores de Pokémon Go que se retiren del lugar o que dejen de jugar.

Los jugadores, en tanto, corrían de un lado a otro buscando pokémones. Unos niños que se encontraban "cazando" señalaron que no dejarían de hacerlo porque no estaban haciendo nada malo.

Como se recuerda, ayer el municipio de La Punta publicó una ordenanza que regula el uso del videojuego Pokémon Go. En esta se establece cuáles serán las zonas donde se podrá utilizar esta popular aplicación. También confirmó que se multará con unos S/395 y la retención del celular si no se cumplen las normas.

El municipio señala que tomó esta medida debido a que la gran convocatoria de jugadores a su jurisdicción ha traído "consecuencias nocivas que repercuten en la tranquilidad, integridad y seguridad de los vecinos residentes y visitantes".

Hasta el malecón Pardo llegan vecinos no solo del distrito sino también de otros lugares de Lima buscando sitios seguros en donde jugar Pokémon Go. "Como aquí no roban todos vienen para acá", declaró otro sereno.

¡Atentos jugadores de Pokémon Go! Este viernes, el Diario Oficial El Peruano publicó una ordenanza municipal que regula el uso de espacios públicos para jugar este videojuego dentro del distrito de La Punta, en el Callao. Además, se aprobó una serie de sanciones contra los jugadores que no cumplan con las normas expuestas.

De acuerdo a la norma, el horario permitido para jugar Pokémon Go en el distrito de La Punta será desde las de 6 de la mañana a 11:59 de la noche, de lunes a domingo, en las siguientes zonas:

- La zona del malecón Pardo que comprende el Mirador, la zona de playa y la zona de restaurantes

- La zona circundante del Complejo Deportivo de grass artificial "Walter Choli Gómez"

- Malecón Wiese

- La zona de "La arenilla"

- Zona circundante al Coliseo Municipal

- Parque Ostolaza

Si los jugadores de Pokémon Go no respetan estos horarios y lugares, tendrán sanciones drásticas como pagar multas que ascienden al 10% de una UIT (395 soles), retención de dispositivos móviles y hasta afrontar denuncias penales.

Si se juega Pokémon Go fuera de las zonas y espacios públicos especificados pagarás 395 soles y además tu celular será retenido. Si juegas fuera de los horarios autorizados en espacios públicos, pagarás la misma cantidad de dinero y tu celular será decomisado.

MIRA ESTO: 

TAGS RELACIONADOS