¿Por qué es importante consumir la anchoveta? Esta campaña te interesará
¿Por qué es importante consumir la anchoveta? Esta campaña te interesará

El consumo de pescados azules como la anchoveta, por su alto contenido de Omega 3 y hierro, contribuye a prevenir y combatir enfermedades como la anemia. Una buena opción para aprovechar estos beneficios son las conservas de pescado, indicó la nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, Liliana Vargas.

“El consumo de pescado es importante para enfrentar la anemia. En la alimentación de los niños es clave incluir el pescado en los dos primeros años de vida, ya que el hierro y el Omega 3 aporta a su crecimiento y desarrollo cerebral. También se recomienda para las mujeres embarazadas”, indicó la especialista.

Cabe señalar que la anchoveta es la especie más rica en Omega 3 y también es fuente de vitaminas B1, C, A y D, las cuales en su conjunto generan un buen funcionamiento de nuestros órganos y células. Además, esta especie es baja en calorías, lo cual resulta ideal para controlar el peso.

Esta semana la campaña de promoción de conservas de pescado desde S/ 1.50 de “A Comer Pescado” llegará a Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Independencia, Carabayllo y San Juan de Miraflores.

La atención será de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. La oferta está compuesta por: lomo desmenuzado de anchoveta en aceite vegetal, lomo desmenuzado de anchoveta al natural, sopa concentrada de anchoveta tipo shambar, sopa concentrada de anchoveta tipo serrana, y pulpa de caballa en agua y sal.

A continuación se detallan los lugares en donde se realizará la campaña:

Lunes 30 de mayo: Plaza de la Solidaridad de Villa El Salvador (Municipalidad de Villa El Salvador).

Martes 31 de mayo: Mercado Cooperativa San Francisco de Villa María del Triunfo (cruce de la cuadra 6 de la Av. Villa María con la Av. José Olaya).

Miércoles 1 de junio: Mercado Los Incas de Independencia (Cruce de la cuadra 44 de la Av. Túpac Amaru con Chinchaysuyo, altura de la estación Naranjal del Metropolitano.

Jueves 2 de junio: Mercado San Pedro de Carabayllo (Cruce del Jr. Madreselva con Jr. Siempreviva, urbanización Santa Isabel – Frente al mercado San Felipe).

Viernes 3 de junio: Mercado 1 ° de mayo de San Juan de Miraflores (Cruce de la Av. Ramón Vargas Machuca con Jesús Morales, frente al Instituto Superior Tecnológico Público "Gilda Liliana Ballivian Rosado).

MIRA ESTO: