Premian con billetón a buenos docentes

Premian con billetón a buenos docentes

Premian con billetón a buenos docentes

08 de Noviembre del 2016 - 09:44

Hasta tres mil soles recibirán los mejores profesores. Si eres docente, atención con esta información

A fines de este mes y en diciembre próximo, los directores y profesores de colegios nacionales con los mayores logros educativos del 2015 recibirán un incentivo económico que oscila entre los 1000 y 3000 soles.

El dinero se entregará a más de 64,000 directores y docentes de 9000 colegios de nivel primario y 1500 de nivel secundario, que obtuvieron las mejores calificaciones según la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE).

La entrega de este beneficio forma parte del Bono Escuela 2016, una iniciativa del Ministerio de Educación que busca reconocer la labor docente y educativa en los planteles del Estado.

INDICADORES

David Vera, jefe de la Unidad de Financiamiento por Desempeño del Ministerio de Educación, recordó que la evaluación de desempeño toma en cuenta diversos indicadores, como el mejoramiento del aprendizaje, el no abandono de clases, la asistencia continua del alumno a su escuela y el clima escolar.

El funcionario precisó, además, que el bono que se entregará a los docentes no tiene carácter remunerativo ni pensionable.

La lista de colegios beneficiados podrá conocerse a partir del 15 de este mes en la página web www.minedu.gob.pe/bonoescuela.

OJO CON ESTO:

¡Exigen a PPK! Médicos inician paro de 72 horas a nivel nacional (FOTOS)

Cantagallo: Indeci llevó carpas a damnificados por incendio

Cantagallo: niños afectados por incendio reciben kits escolares

blog comments powered by Disqus