Corredor SJL-Abancay iniciará etapa de prueba el 30 de junio
Corredor SJL-Abancay iniciará etapa de prueba el 30 de junio

Desde el jueves 30 de junio, empezará a operar en fase de prueba el nuevo corredor complementario San Juan de Lurigancho - Brasil, sin embargo, solo se pondrá en funcionamiento el Servicio 412, que irá desde la avenida Fernando Wiesse, en San Juan de Lurigancho, hasta la avenidas Prolongación Tacna, en el Rímac, pasando por los túneles Santa Rosa y San Martín.

La Municipalidad de Lima anunció el ingreso de esta ruta, que contará con una moderna flota de 46 vehículos (12 metros) en color gris con una franja morada, conforme al criterio técnico establecido en una resolución de alcaldía del año pasado. "Se trata del primer transporte público que circulará por los túneles y se interconectará con el corredor Tacna - Garcilaso - Arequipa", mencionó en un comunicado.

Este primer servicio tendrá 47 paraderos en ambos sentidos y un recorrido de 32.7 kilómetros. El camino de ida será por las avenidas Fernando Wiesse, Próceres de la Independencia, Lima (Urbanización Caja de Agua) y, finalmente, pasará por el túnel San Martín hasta llegar a la avenida Prolongación Tacna. De retorno, el recorrido incluye el túnel Santa Rosa.

Los buses operarán de lunes a domingo desde las 05:00 a. m. hasta la 11:00 p. m. con una tarifa diferenciada de S/ 2.00 (desde San Juan de Lurigancho al Rímac y viceversa) y S/ 1.00 dentro del distrito de San Juan de Lurigancho, siendo aplicable en ambos recorridos el medio pasaje que corresponde por ley.