Pronostican intensas lluvias en el norte del país
Pronostican intensas lluvias en el norte del país

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, anunció ayer que las precipitaciones no darán tregua a la región . El representante del Ejecutivo anunció que los pronósticos hablan de más lluvias, las cuales tendrían lugar entre la noche de ayer y el día de hoy.

“Probablemente sean lluvias intensas, quizás no tan intensas como las de hace dos noches, pero van a ser lluvias fuertes. Estamos trabajando en este momento contra el tiempo”, manifestó Nieto, quien también comunicó que “prácticamente” se ha terminado con la evacuación de damnificados.

Sierra y selva en alerta. Por otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que a partir de la primera semana de abril posiblemente se incrementen las lluvias en las zonas de selva de los departamentos de Junín, Cerro de Pasco, Huánuco y San Martín.

El Senamhi también comunicó que en la sierra continuarán las lluvias de moderada a fuerte intensidad hasta la madrugada del domingo 2 de abril, acompañadas de tormentas eléctricas con posibilidad de granizada. El anuncio señala que las precipitaciones afectarán a todas las zonas de altura del centro y sur del país.

Sobre los 4200 metros de altitud, se espera que ocurran nevadas.


OJO CON ESTO:

HAY MÁS...