Protransporte cambia tarifa del corredor San Juan de Lurigancho
Protransporte cambia tarifa del corredor San Juan de Lurigancho

Tras adelantar ayer el inicio de la fase de prueba del corredor San Juan de Lurigancho (SJL) -Abancay-Brasil, la Municipalidad de Lima decidió reducir la tarifa del nuevo servicio 412, cuyo trayecto comienza en la avenida Wiesse, en SJL, hasta la avenida Francisco Pizarro, en el Rímac.

Desde mañana 30 de junio, los viajes interdistritales pasarán de costar S/ 2.00 a S/. 1.50, mientras que el precio del medio pasaje será S/. 0.70. La decisión fue tomada en una reunión que sostuvieron funcionarios de Protransporte y representantes de los concesionarios operadores.

Según la comuna limeña, en el encuentro se evaluó el desempeño del eje vial en sus primeras horas de funcionamiento, lo que permite hacer ajustes y adecuarse a las necesidades de los usuarios.

Los presentes también acordaron que la tarifa para viajes dentro de San Juan de Lurigancho permanecerá inalterable, siendo S/. 1.00 el costo del pasaje general y  S/. 0.50 el de medio pasaje (universitario y escolar).

Cabe recordar que los buses de este servicio circularán de lunes a domingo desde las 05:00 de la mañana hasta las 11 de la noche, a través de un circuito con 47 paraderos rehabilitados. Además, pasarán por los túneles Santa Rosa y San Martín.