​Protransporte habilitó flota de buses ante paro de transportistas del Callao [VIDEO]
​Protransporte habilitó flota de buses ante paro de transportistas del Callao [VIDEO]

Ante el paro que hoy realizan 60 empresas de transporte público del Callao, Protransporte indicó que se tomaron medidas a fin de que los usuarios no se vean afectados.

En ese sentido, David Hernández, representante de Protransporte, señaló que la Municipalidad de Lima (MML) ha organizado las flotas de buses ya existentes y se han añadido otros buses a fin de atender a las personas.

Aseguró que también se han realizado las "medias vueltas operacionales", medida que permite a las couster y combis no recorrer toda su ruta, sino más bien llevar pasajero hasta un cierto punto para luego regresar y volver al mismo lugar para seguir transportando más gente.

Una vez que las personas llegan hasta las avenidas aledañas a la región Lima, ya son son buses de Lima quienes se encargan de llevarlos a su destino.

Mientras que Protransporte anunció estas medidas, el dirigente de los transportistas del Callao, Emeterio Valdiviezo, explicó que son 60 empresas afiliadas a su gremio, las que acatan hoy el paro.

Mencionó que la medida se da en contra de la eliminación y recorte de la ruta de interconexión entre el Callao y Lima. Asimismo, aseguró que su gremio no está en contra de las licitaciones que ha realizado la MML.


TAGS RELACIONADOS