¡Puente Dueñas a punto de caerse! Aumento del caudal provocó severos daños

¡Puente Dueñas a punto de caerse! Aumento del caudal provocó severos daños

¡Puente Dueñas a punto de caerse! Aumento del caudal provocó severos daños

18 de Febrero del 2017 - 10:25

Conoce los severos daños que presenta el puente Dueñas según Defensa Civil

Los vecinos de San Martín de Porres se mantienen en vilo por el temor de que el puente Dueñas, ubicado en el mismo distrito, colapse en cualquier momento.

El aumento del caudal del río Rímac, debido a las lluvias, incrementó la fuerza del agua, por lo que las bases de concreto del puente sufrieron severos daños.

Cabe tener en cuenta que el puente Dueñas es una ruta alterna para los conductores, tras el cierre del puente Bella Unión por obras.

ACCIONES

Ante la emergencia natural, la subgerente de Defensa Civil de San Martín de Porres, Miriam Cruz, confirmó el daño en los cimientos de la margen izquierda del río por lo que solicitó una rápida acción a la Municipalidad de Lima. La funcionaria detalló que el río socavó parte del terreno y provocó el colapso del muro de contención.

Tras un censo realizado por la comuna distrital, se constató que unas 20 personas se encuentran en peligro por vivir en la ribera del río.

El alcalde de San Martín de Porres, Adolfo Mattos, explicó que por el momento solo se debe esperar que el caudal del río Rímac baje para que se puedan realizar las labores de mantenimiento pertinentes.

La Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) aclaró que solo el muro de contención está rajado y que este no forma parte de la estructura del puente.

“El puente está en servicio. Es preciso indicar que ese muro no es parte de la estructura del puente. Es un muro que se instaló hace años como protección del talud del cauce”, dijeron voceros. Esta respuesta no dejó contenta a la comuna de San Martín de Porres, por lo que solicitan ayuda rápida.

OJO CON ESTO:

Chosica: nuevo huaico cae y bus queda atrapado en mitad de la vía (VIDEO)

Huancavelica: derrumbe casi se lleva a conductor de retroexcavadora (VIDEO)

Huancavelica: hotel cae a río en solo unos segundos debido a intensa lluvia (VIDEO)

Huaicos en Lima: las penosas cifras tras azote de la naturaleza

Chosica: cinco dramáticas imágenes del nuevo huaico que acaba de caer (VIDEOS)

HAY MÁS...

blog comments powered by Disqus