Pura Vida: ¡Vaquita sale de latas! Cambiarán etiqueta cuando se acabe el stock

Pura Vida: ¡Vaquita sale de latas! Cambiarán etiqueta cuando se acabe el stock

Pura Vida: ¡Vaquita sale de latas! Cambiarán etiqueta cuando se acabe el stock

07 de Junio del 2017 - 07:33

Se evalúa la posibilidad de escribir los ingredientes de Pura Vida en la etiqueta con los porcentajes de sus componentes nutricionales

Una larga espera tienen por delante los consumidores de los productos de la marca Pura Vida, y es que Rolando Piskulich, presidente de la Asociación de Industrias Lácteas (Adil), informó a una radio local que se retirará la imagen de la vaca que figura en el tarro cuando se acabe el stock que tienen a la venta.

Defensa.

“La incomodidad es la vaca, pero no la calidad del producto”, afirmó el presidente de Adil a manera de defensa del producto del Grupo Gloria, que fue observado por las autoridades de Panamá tras una denuncia de la Asociación de Ganaderos de dicho país, quienes dijeron que la marca “simula ser leche”.

Piskulich enfatizó que Pura Vida contiene 60% de leche y se denomina leche evaporada de acuerdo con las normas de la Dirección General de Salud, Digesa, del Ministerio de Salud.

“Cumplimos con todas las normas, incluso las de rotulado”, resaltó. Adelantó que se evalúa la posibilidad de escribir los ingredientes de Pura Vida en la etiqueta con los porcentajes de sus componentes nutricionales. Además, anunció que se reunirá con representantes de Digesa y del Indecopi para buscar una solución y evitar perder la confianza de los consumidores.

Denuncias. 

Para Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), que presentó ante Indecopi cinco denuncias por violación de las normas del Código de Protección y Defensa del Consumidor, Pura Vida no solo debería retirar la imagen de la vaca del tarro sino también eliminar la palabra leche y llamarla “bebida de soya y leche parcialmente descremada con aceite vegetal”. También dijo que debería incluir el porcentaje de leche y soya que tiene el producto y el nombre del azúcar que usan: maltodextrina.

Al Congreso. 

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso citó para hoy a Ivo Gagliuffi, presidente del Indecopi, a una sesión extraordinaria para tratar el caso Pura Vida y que explique cuáles serán los procedimientos y sanciones para las empresas involucradas. También han sido citados representantes de Digesa, del Colegio de Nutricionistas del Perú y el gerente general de Gloria, quien no está obligado a asistir porque trabaja para una empresa privada.

OJO CON ESTO:

¡Nutricionistas hacen importante apreciación! Pura Vida pudo afectar a niños

Pura Vida: crean divertidos memes y enciende las redes tras la polémica (FOTOS)

Indecopi anuncia medidas tras conocerse que producto "Pura Vida" no es leche

Leche de vaca: razones para dejar de consumirla por sus efectos negativos

HAY MÁS...