Imagen
Imagen

En el programa de hoy se presentó Itziart Torrez, psicóloga del centro psicológico Atulado. Ella comentó durante la entrevista el tema de los  celos en las parejas y cómo se pueden sobrellevar para no afectar la relación.

Estadísticamente las mujeres son mas propensas a demostrar sus celos con sus parejas. Ello se debe a que su nivel de celación en mas mental. Esto quiere decir que consideran hasta la mas mínima acción para sentirse inseguras. Mimara a una chica, no responder inmediatamente o el simple echo de mencionar mucho a una persona en especial.

No obstante esto no quier decir que los hombres no sean demostrativos y sean de hierro. Según la especialista invitada,  los hombres son mas indiferentes, pero  notan los cambios de la mujer mas rápido siendo a veces mas celosos que la mujer.

¿Esta emoción es mala?

En cierta medida un dosis de celos en la relación son buenos ya que mantiene la llama del amor encendida. No obstante se convierten  en peligrosos cuando se convierte en un obstáculo en el desarrollo de la persona.

¿Qué se debe hacer?

Según la experta es importante acudir a las terapias de pareja si se ha descontrolado la situación. Esto te ayudaran te guiarán. No obstante es necesario recordar que las sesiones al psicólogo no curan la celotipia sino a que la persona sepa manejar sus emociones de manera que no afecte al otro individuo.

TAGS RELACIONADOS