Receta: Cómo preparar unas ricas lentejas [VIDEO]
Receta: Cómo preparar unas ricas lentejas [VIDEO]

Un lunes y lo clásico es comer lentejas ¿Por qué resistirse a la costumbre de siempre? Aquí una nueva forma de prepararla. Con una pechuga de pollo que seguro impulsará su delicioso sabor. 

Ingredientes:

4pechugas de pollo sin piel

1cebolla

1morron

1 lata de lentejas

1 lata de tomates

1 lata jardinera

1 poco de aceite

sal y pimienta

orégano

laurel 1 hojita

1 pizca de azúcar

Preparación:

Lo que primero debemos hacer es preparar este guiso de lentejas con pollo es poner a remojar por lo menos media hora antes nuestras lentejas serranas, para luego lavarlas y escurrirlas.

Dejando de lado nuestras lentejas, en una cacerola doramos las presas de pollo con el aceite y una vez que estén doraditas añadimos los ajos, la cebolla y cuando esta haya transparentado añadimos el tomate picado finalmente, incluso lo pueden rallar si así lo desean. Movemos bien y cubrimos con agua.

Luego de esto agregamos las lentejas, los condimentos y el laurel y dejamos cocinar hasta unos minutos antes de que las lentejas estén cocidas para en ese momento poder agregar las papas peladas. Comprobar el sabor para después servir con una buena porción de arroz blanco a lado.

Rehogar las pechugas con un poco de aceite(no mucha), agregárle la cebolla y el morrón picados, salpimentar cocinar unos minutos, picar los tomates en incorporárlos, la pizca de azúcar, la hoja de laurel, un poquito de oré# y cocinar unos 15 minutos.