Río Huaycoloro: Castañeda agiliza colocación de puente "Bailey" tras huaico (VIDEO)
Río Huaycoloro: Castañeda agiliza colocación de puente "Bailey" tras huaico (VIDEO)

El alcalde de Lima, , inspeccionó el inicio de la última etapa de colocación y acondicionamiento del puente provisional tipo "Bailey" que estará instalado sobre el , a la altura del kilómetro 4.5 de la autopista Ramiro Prialé.

En declaraciones a la prensa, Luis Castañeda Lossio indicó que el nuevo puente ya está colocado en su ubicación definitiva, y los obreros ya están prácticamente culminando con la instalación de los dados de fijación que aseguren la estabilidad de esta estructura, y ya comenzaron además a realizar las pruebas para ubicar los guardavías que garanticen la seguridad en los desplazamientos una vez que la obra esté operativa para el tránsito.

"Mañana en la noche esperamos terminar todo, porque en las próximas horas empezaremos con el vaciado de asfalto y cemento para los accesos al puente y así entregarlo bien. También colocaremos los guardavías y luego queremos terminar la señalización que advierta la proximidad del puente", subrayó.

El burgomaestre destacó que los trabajos se han realizado con rapidez y seriedad, contando con el concurso de ingenieros de la Empresa Municipal de Administración de Peajes (EMAPE) y el apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para conseguir en tiempo récord este puente, solicitado por la Municipalidad de Lima apenas conocido el colapso de la anterior estructura por el desborde del río Huaycoloro.

Adelantó que la colocación de esta nueva vía permitirá restablecer el tránsito normal en la autopista Ramiro Prialé, especialmente en dirección de Chosica y Huachipa hacia Lima, contando con dos carriles y 42 metros de extensión por 7.70 metros de ancho.

Luis Castañeda Lossio dijo comprender la urgencia de acabar con estos trabajos para atender la demanda de tránsito fluido en los vecinos de Ate, Santa Anita y Huachipa, adelantando por ello que además de iniciar el proyecto para construir un puente permanente en la autopista Ramiro Prialé también su administración realizará los estudios para colocar otras dos estructuras similares en esta zona de la ciudad.

"Desarrollaremos los expedientes técnicos para instalar dos puentes sobre el río Huaycoloro, para contar siempre con alternativas para los desplazamientos a Lima Este", puntualizó, mencionando que el proyecto de nuevo puente se realizará con Rutas de Lima, que tiene la concesión para ampliar la autopista Ramiro Prialé a lo largo de 20 kilómetros hasta Chosica.

"Nos comprometimos a trabajar y entregar este puente Bailey aproximadamente para esta fecha, lo estamos cumpliendo. Vamos a aliviar el tránsito, ya hemos limpiado prácticamente toda la pista y pronto estará restablecida la carretera en ambos sentidos", finalizó.

HAY MÁS...