Río Rímac: Dos mil viviendas en riesgo por aumento del caudal
Río Rímac: Dos mil viviendas en riesgo por aumento del caudal

Un total de dos mil viviendas de la capital se encuentran en alto riesgo ante el aumento del caudal del , advirtió el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler.

“Ante el panorama de lluvias en el centro del país, estamos verificando la situación de las decenas de casas ubicadas en las fajas marginales del afluente”, refirió.

Según una inspección de su sector, existen inmuebles cuyas bases han sido socavadas por el río Rímac. “Si el nivel del caudal, que se encuentra en 90 metros cúbicos por segundo, se incrementa estas corren riesgo, pues están casi colgando”, detalló.

Para darle solución a esta problemática, el ministro señaló que están llevando a cabo un trabajo conjunto, pero aclaró que el retiro de las familias depende de que “los alcaldes, en sesión de concejo, declaren estas zonas como de alto riesgo no mitigable”.

El titular de la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento aseguró que el abastecimiento del agua en Lima y Callao está garantizado, pues las lluvias están permitiendo llenar los reservorios.

Yolanda Andía, gerente de Producción de Sedapal, agregó que si en este periodo el fluido que ingresa a la Atarjea es más turbio, la oferta está garantizada.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS