San Borja: ​Campaña contra el acoso callejero: Obreros están en la mira
San Borja: ​Campaña contra el acoso callejero: Obreros están en la mira

Los trabajadores de obras de construcción recibieron charlas de sensibilización de la Municipalidad de  para que no incurran en el delito de acoso callejero, cuyas víctimas son mayormente jóvenes mujeres.

La comuna visitó ayer diez obras de construcción y durante el recorrido los fiscalizadores advirtieron a los trabajadores que se aplican multas por un monto de S/ 197, en caso de agredir verbalmente a las personas de sexo femenino.

“La campaña se realizó en las obras de construcción, porque el mayor número de quejas de mujeres entre los 19 y 25 años es contra estos obreros”, dijo Nancy Ninapaitán, gerente de Fiscalización.

Sin embargo, la medida alcanza a cualquier persona que incurra en este delito en lugares públicos.

DENUNCIAS. También se dispuso que las obras de construcción como los locales comerciales coloquen carteles en lugares visibles donde se indique la medida, dispuesta por una ordenanza municipal, la cual entró en vigencia en diciembre de 2013.

Hasta la fecha, la comuna de San Borja ha resuelto ocho denuncias de ese tipo e interpuso notificaciones preventivas y multas administrativas. Las mujeres que sean víctimas de acoso callejero pueden reportar su denuncia a la comuna.

ACOSO DE TAXISTAS. Un problema constante en la sociedad limeña y que se manifiesta de diversos modos. La semana pasada en el programa 'Al Sexto Día' se realizó un experimento social para mostrar el acoso sexual que sufren las mujeres en la capital, el cual se incrementa en la estación de verano. Esta vez quisieron hacer lo mismo pero a traves de un viaje en un taxi. Este video de  muestra una cruda realidad.

En el clip de Youtube se observa como dos jóvenes se hacen pasar como pasajeras para abordar diferentes taxis, viviendo en cada uno de ellos el acoso sexual en carne propia. Un infierno en realidad. Los taxistas las incomodaban con preguntas y hasta les hacen propuestas subidas de tono

MIRA ESTO:



TAGS RELACIONADOS