San Isidro: Multan a primer cambista por continuar en la vía pública [VIDEO]
San Isidro: Multan a primer cambista por continuar en la vía pública [VIDEO]

Des el lunes, en el distrito de , se cumple la ordenanza que prohíbe el cambio de moneda extranjera en las calles y por ello la municipalidad de esta comuna empezó este jueves a colocar  a aquellos  que continúan operando en la vía pública.

Hasta el momento se ha aplicado la sanción a un cambista con una multa de 3 mil 975 soles por estar laborando en la avenida Camino Real. En tanto, en las demás calles aledañas como Rivera Navarrete, no hay cambistas laborando.

El primer cambista multado se trata de Rolando Esteban Sánchez Serrano quien se encontraba en la esquina de la Camino Real con Jorge Basadre. Horas después se informó que otro cambista también fue multado por la Municipalidad de Lima.

En tanto, en la calle Miguel Dasso, los cambistas siguen operando con normalidad. "No vamos a abandonar las calles. Recibiremos la multa, que impugnaremos, pues la norma está judicializada con la acción de amparo presentada", señaló el presidente de su Asociación, Rafael de la Cruz.

Asimismo, uno de sus dirigentes, Carlos Ruiz, señaló que han optado por no salir o hacerlo sin chalecos para "evitar la represión ejercida por el municipio".

OTROS DISTRITOS

La municipalidad de San Borja confirmó que el próximo 25 de noviembre también retirará a los cambistas de sus calles, por seguridad.

La gerente de Fiscalización del distrito, Nancy Ninapaitán, informó que 90 cambistas trabajan en la vía pública, principalmente, en los alrededores del centro comercial La Rambla, las avenidas San Luis, Aviación y en las cercanías del óvalo Quiñones.

“Los cambistas han mostrado su rechazo, pero los vecinos nos apoyan porque denuncian que estos negociantes generan desorden”, comentó.

Un caso aparte es la Municipalidad de Lima, que ha empadronado y ordenado a todos los cambistas del Cercado y no considera necesario sacarlos de la vía pública.

TAGS RELACIONADOS