SMP: Reinician obras en puente Bella Unión
SMP: Reinician obras en puente Bella Unión

El gerente de Proyectos de la comuna metropolitana, Humberto Guzmán, informó que, en primer lugar, se demolerá el actual puente de concreto de Bella Unión (en ) y, luego, se trasladará el puente metálico provisional hacia unos 100 metros con dirección a Lima para que los peatones puedan cruzar el río Rímac mientras los trabajos.

“Lo que vamos a hacer es colocar los estribos que van a soportar el peso de las 15 vigas que se colocarán sobre el río, y sobre estas vigas se trabajará el pavimento (del nuevo puente Bella Unión”, anotó.

Explicó que el nuevo diseño del Bella Unión establece un puente de vigas de acero y con losa de concreto que contará con un amplio paseo central peatonal y con una ciclovía a lo largo de los 55 metros de toda la estructura.

Esta superestructura, precisó, será construida en varias etapas, las cuales permitirán contar finalmente con tres carriles por sentido y con un ancho de 34.5 metros.

Terrible! No solo tienen que lidiar con el congestionamiento vehicular y el aumento de la delincuencia, sino también con los enfrentamientos entre grupos de construcción civil, que incluso han protagonizado una balacera en la obra del puente Bella Unión en .

"El viernes pasado a las 11 de la noche, se escuchó una balacera entre aparentemente grupos de construcción civil de Comas y el Callao por cupos de obras, ya estamos cansados de escuchar sus peleas", denunció un vecino de la cuadra 28 de la avenida Morales Duarez, versión confirmada por otros pobladores de la zona.

"Las peleas son constantes, vienen gente de construcción civil de cuando en cuando en moto, a exigir cupos de trabajo, las peleas son contínuas", dijo un serenazgo de San Martín de Porres al ser consultado sobre el tema.

A esto se suma la preocupación de los residentes a que suceda un sismo de grandes magnitudes, pues al estar cercado el contorno de la obra estos no tendrían una ruta de escape para poner a buen recaudo sus vidas: "Si hay un temblor, acá nos morimos todos, no es posible que sigamos prácticamente encerrados", protestó una madre de familia.

MIRA ESTO: